NUTRICIÓN

HOMEOPATÍA

ESTÉTICA

PACIENTES

Nutrición

¿Por qué es importante?

Todos sabemos que “hay que comer”. Y es que los alimentos nos aportan los nutrientes necesarios para desarrollar y mantener nuestro organismo en perfecto estado de salud. Además nos dan la energía necesaria para poder realizar no solo las funciones vitales corporales, sino cualquiera de nuestras tareas, desde levantarnos, o ir a trabajar, hasta bailar o escalar una montaña.


Comer bien no es sinónimo de “estar a dieta” o de “comer aburrido”, sino todo lo contrario. 

Hay que aprender a comer de la forma que nos sea más beneficiosa, que siempre será la mejor para nuestro organismo, y esto significa conocer los alimentos y también las diferentes formas de combinarlos y de cocinarlos, para así poder escoger las opciones que nos resulten más saludables y apetitosas. En mi consulta realizo tratamientos personalizados para resolver problemas en relación con la alimentación, desde sobrepeso u obesidad a enfermedades más graves (Crohn, espondilitis anquilosante, candidiasis crónica intestinal, etc). 

Nutrición en la salud

Una buena alimentación es la mejor medicina preventiva en cualquier etapa de la vida. Niños, adultos, ancianos, todos van a verse beneficiados de una alimentación saludable. Nuestro organismo, a partir de los nutrientes que incorpora con los alimentos, va a formar no solo tejidos y órganos, sino hormonas, neurotransmisores, inmunidad (sistema de defensa). Por tanto, cuanto más saludable sea nuestra alimentación, mejor calidad tendrá lo que forma nuestro cuerpo. Como dijo Hipócrates, médico griego del siglo V a.C., “Somos lo que comemos”.

Nutrición en la enfermedad

Cuando el organismo está enfermo, sus necesidades nutricionales van a ser distintas, por lo que tendremos que modificar la alimentación. La lista de enfermedades que se benefician de una alimentación adecuada es muy amplia.


• Trastornos metabólicos: aumento de colesterol, sobrepeso y obesidad, gota, etc. La obesidad acorta la vida y contribuye al mantenimiento de numerosas enfermedades. El estrés y la ansiedad son actualmente dos de las causas más importantes de aumento de la ingesta y por tanto de sobrepeso y de obesidad.


• Enfermedades del aparato digestivo: dispepsias, gastritis, estreñimiento, diarreas, flatulencia, candidiasis intestinal, colitis ulcerosa, etc. Todas las enfermedades que afecten al aparato digestivo se van a beneficiar de un cambio nutricional. El aumento de la permeabilidad del intestino delgado es un problema cada vez más frecuente, debido a la alimentación moderna y al abuso de medicamentos. Está implicado en numerosas enfermedades: alergias, intolerancias, espondilitis anquilosante, poliartritis reumatoidea, etc

• Enfermedades autoinmunes: Poliartritis reumatoidea, Espondilitis anquilosante, Esclerosis múltiple, enfermedad de Crohn, etc. El intestino tiene un importante papel en estos procesos, por lo que en su tratamiento, es imprescindible una adecuada alimentación.


• Reumatología: aumento de colesterol, sobrepeso y obesidad, gota, etc. Una mala alimentación es un factor fundamental en el origen y el mantenimiento de muchos reumatismos. Dolores de músculos, de tendones, cansancio, piernas pesadas, fibromialgia, osteoporosis, gota, etc, se van a beneficiar de una alimentación saludable y equilibrada.


• Enfermedad cardiovascular: la arteriosclerosis es la enfermedad vascular más frecuente y grave, y constituye una de las primeras causas de mortalidad en los países industrializados. Una buena alimentación y hábitos de vida saludables, van a ayudar a prevenirla.


• Prevención del envejecimiento prematuro (antiaging): una dieta sana y equilibrada, la práctica regular de ejercicio físico, la toma de suplementos nutricionales adecuados, el bienestar emocional y la práctica del pensamiento positivo, nos pueden ayudar a mantener un aspecto saludable, un buen nivel de energía, y a mantener alejada la enfermedad.


• Nutrición en los niños: Cuidar la alimentación en un niño y enseñarle buenos hábitos es ayudar a que en el futuro sea un adulto sano. La alimentación tiene un papel muy importante en las alergias, problemas de piel, enfermedades ORL (bronquitis de repetición, bronquiolitis, etc), problemas de estreñimiento, diarrea, gases, obesidad infantil.

Nutrición ortomolecular 

Es una terapia encaminada a preservar el mejor estado de salud posible o a corregir una alteración mediante la administración de suplementos nutricionales que nos aportan vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos poliinsaturados, etc. Es un complemento fundamental a una buena alimentación. También es imprescindible la alta calidad de estos productos, por lo que siempre recomiendo laboratorios de confianza (ir a Enlaces).

Homeopatía

¿Qué es la Homeopatía?

Es un método terapéutico, creado por el médico alemán Samuel Hahnemann (1755-1843), que aplica el principio de similitud, utiliza sustancias provenientes de los Reinos vegetal, animal y mineral, a dosis mínimas o infinitesimales, y que activa las defensas propias de nuestro organismo.


No es una medicina nueva o diferente, pues la Medicina es única, y su objetivo es devolver la salud al paciente. Por tanto, podemos decir que la Homeopatía es un método más para alcanzar la curación. 

¿En qué casos se puede utilizar la Homeopatía?

La Homeopatía se puede utilizar en cualquier campo de la Medicina, tanto en procesos agudos como crónicos. Unas veces será el tratamiento principal, y otras, puede asociarse tanto a tratamientos convencionales, como no convencionales tipo Acupuntura, Fitoterapia, Apiterapia, etc. Cualquier enfermedad puede de ser tratada con homeopatía, pero las que con más frecuencia se ven en consulta son:

• Enfermedades de la piel: dermatitis, eccemas, alergias, herpes de repetición, psoriasis, verrugas.

• Sistema nervioso: angustia, estrés, ansiedad, insomnio.

• Aparato digestivo: flatulencia, estreñimiento, diarreas, colon irritable.

• Problemas circulatorios: varices, hemorroides, hipertensión arterial.

• Cistitis de repetición.

• Afecciones respiratorias: estacionales, bacterianas o víricas.

• Enfermedades reumáticas.

• Cansancio, falta de vitalidad y de energía.

• Ginecología: reglas dolorosas, premenopausia y menopausia. Embarazo.

• Niños: bronquiolitis y bronquitis de repetición, alergias, catarros frecuentes,

estreñimiento, diarrea, gases. Hiperactividad, timidez.

¿Quién puede tomar Homeopatía?

Todas las personas se pueden beneficiar del tratamiento homeopático: bebés, niños, adultos, mujeres embarazadas, ancianos. Los medicamentos homeopáticos carecen de efectos secundarios y de toxicidad.


Los medicamentos homeopáticos se dispensan en las farmacias y están regulados por el Ministerio de Sanidad y Consumo (Reales Decretos 2208/1994 y 110/1995). Los medicamentos homeopáticos están incorporados como tales en la Ley 29/2006 de Garantías y Uso Racional del Medicamento y Productos Sanitarios. 

Estética

Rejuvenecimiento facial / Relleno de arrugas / Flacidez

A todos nos gusta estar bien por dentro…y por fuera. Ya desde la antigüedad los seres humanos hemos intentado embellecer nuestra piel, el rostro, todo nuestro cuerpo, utilizando ungüentos y cremas.


Sabemos que una alimentación natural, abundante en vitaminas, minerales, fibras y con un aporte adecuado de agua, es imprescindible para tener una piel bonita.


Pero con el paso del tiempo la piel va perdiendo elasticidad y firmeza, ya que el colágeno y las fibras elásticas se degradan. Además se reduce el contenido en ácido hialurónico, que es un componente natural de la estructura de nuestro cuerpo pues forma parte del tejido conectivo o de sostén y que tiene la capacidad de retener agua, dar volumen e hidratar la piel. El resultado es una piel de aspecto más seco y con arrugas más marcadas.


Para mejorar el aspecto, con resultados visibles y duraderos, utilizo principalmente gel de ácido hialurónico y toxina botulínica.

La utilización de gel de ácido hialurónico para rejuvenecimiento facial, tratamiento de la flacidez y relleno de arrugas es una técnica suave y natural que consigue hacer desaparecer o disminuir las líneas de expresión facial, y ayuda a restaurar la firmeza y elasticidad de la piel proporcionándole además luminosidad y tersura. El resultado es un rostro con un aspecto más joven, más fresco y más vital.


Mediante la inyección de gel de ácido hialurónico se puede conseguir un contorno facial más definido, un relleno de pequeñas y grandes arrugas, una buena sujeción de pómulos, unos labios más bonitos o una piel más radiante. La inyección de gel de ácido hialurónico no precisa de pruebas previas, y el paciente puede ver los resultados de forma inmediata.


Estos tratamientos son duraderos pero no permanentes (duración media estimada entre 6 y 12 meses), es decir, el gel de ácido hialurónico se va reabsorbiendo de forma natural a lo largo del tiempo. Esto permite ir adecuando los tratamientos posteriores al rostro del paciente según la evolución y el deseo de cada persona.

La toxina botulínica tipo A es una proteína producida por una bacteria llamada Clostridium botulinum, que actúa relajando la musculatura de una forma suave y temporal dando un aspecto fresco y natural al rostro.


Se emplea para tratar las arrugas dinámicas o líneas de expresión del tercio superior de la cara de manera que va a hacer desaparecer o atenuar las arrugas de la frente, del entrecejo, las patas de gallo y eleva ligeramente las cejas por lo que da a la mirada una expresión más abierta y joven.


La técnica a emplear es muy sencilla: una vez localizados los puntos clave a tratar, la toxina botulínica se infiltra mediante agujas muy finas, directamente en el músculo. No precisa anestesia ni pruebas alérgicas y se puede utilizar en cualquier época del año. Los resultados son visibles entre el tercer y el quinto día y definitivos en 2 semanas. La duración del efecto de la toxina botulínica es de 4 a 6 meses

Mesoterapia

Es una técnica que consiste en inyectar en la dermis una serie de principios activos, en este caso medicamentos antihomotóxicos, para corregir problemas de tipo local como la celulitis. Es un acto médico, por lo que el tratamiento debe de ser administrado por un profesional cualificado.


El número de sesiones de Mesoterapia que se precisen es variable, dependiendo del tipo de problema a tratar. Como promedio, 12 sesiones, separadas entre sí las seis primeras por una semana de intervalo, y las seis siguientes cada dos o tres semanas según la evolución del paciente.


En el tratamiento de la celulitis, los resultados que se obtienen con medicamentos antihomotóxicos son superponibles a los obtenidos con cualquier otro tipo de producto. Además, estos medicamentos, tienen la ventaja de carecer de efectos secundarios. 

Testimonios de pacientes

Mi nombre es MaríaG-M, tengo 43 años.

 Desde muy pequeña tenía problemas de salud, con los años fue empeorando y empecé a tener problemas intestinales, ginecológicos, fuertes dolores de cabeza casi a diario, ansiedad; lo que hizo decaer mi ánimo por completo. A los 40 años tras una operación por endometriosis pélvica en la que me extirparon los ovarios me sentía peor que nunca.

Decidí que debía buscar otra opción para conseguir curarme. Me recomendaron a la Dr. Yolanda Sanz para probar con la homeopatía y tras casi dos años acudiendo a su consulta, a día de hoy, no tengo dolores y me siento fenomenal en todos los aspectos. 

Diría que: ESTOY EN EL MEJOR MOMENTO DE MI VIDA!!

Muchas Gracias Dra. Yolanda Sanz

Hola Dra. Yolanda:

Quisiera darle las gracias por su dieta, ya que esta vez he conseguido al fin perder esos kilos (7 Kg) que no era capaz de quitarme con otras dietas, y en un periodo corto de tiempo, aproximadamente 2 meses.

En otras ocasione he abandonado la dieta porque pasaba hambre y no veía resultados en la báscula. En este caso, mi alimentación ha sido muy variada y me permite comer la cantidad necesaria para no tener hambre y con resultados en mi peso.

He cambiado mis hábitos alimenticios, dado que ahora doy más preferencia al desayuno que a la cena. Gracias a esto me encuentro en la fase en la que sin ningún esfuerzo me mantengo en mi peso ideal.

Con lo cual recomiendo que se pongan en manos de la Dra. Yolanda Sanz a todas aquellas personas que hayan desistido de otras dietas.

Un cordial saludo, Montserrat Moreno

MARIA, 12 años 22 de mayo 2013

Soy María, una niña de 12 años, acudí a la doctora porque tenía muchos dolores de tripa y de cabeza diariamente, Mi paso por la consulta ha sido muy satisfactorio, debido a los medicamentos que me mandó, desde entonces todos esos dolores no han vuelto ,recomiendo esta doctora porque me da la seguridad que necesito con los medicamentos de homeopatía que me recetó.

Mi nombre es Paloma y tengo 30 años. Han pasado 3 años y medio desde que empecé a cuidar en serio mi alimentación y la verdad es que ha sido mucho más fácil de lo que había imaginado. 

En mi caso, no se trataba de sobrepeso ni mucho menos, pero sí que iba acumulando esos kilos de más que van “apareciendo” sin darte cuenta. Reconozco que soy una persona con una gran fuerza de voluntad, que unida a una dieta equilibrada, me hizo perder peso casi sin darme cuenta. Eliminar de mi dieta malos hábitos, como el consumo diario de bebidas refrescantes, ha sido la clave de este cambio.  

Cierto es que cuando perdí peso con el tiempo también me relajé y he ganado algunos kilos, pero de nuevo he vuelto a concienciarme y con ejercicio y regresando de lleno a los hábitos alimenticios que había adquirido estoy volviendo a eliminar lo que me estaba empezando a pasar factura de nuevo. 

Gracias a la Dra. Sanz, que es una gran profesional, estoy dando con lo que le va y no le va a mi cuerpo, es sólo cuestión de cuidarse manteniendo de forma regular una alimentación equilibrada sin caer en ningún tipo de obsesión.  

Muchas gracias.

Me llamo Alicia, y tengo 33 años. Cuando conocí a la Dra Yolanda Sanz, pesaba alrededor de 88 kilos, y traía conmigo un montón de problemas emocionales, atracones ,angustias etc..

 Desde el 1er momento que empezó a tratarme con productos homeopáticos, dieta, seguimiento y acupuntura, empecé a sentirme muchísimo mejor.

Comer sano no es comer poquísimo, y ella con sus indicaciones me lo ha enseñado bien.

Mejoré en tranquilidad, conocimientos alimenticios etc.. y mi vida emocional poco a poco se ha ido "arreglando"

Ahora peso 18 kilos menos, estoy más relajada y vivo tranquila y feliz.

Realmente aconsejo a la gente que tiene dudas en el tema de la homeopatía y la acupuntura etc, que no lo duden y acudan a especialistas como Yolanda.

Muchas gracias Yolanda! ;)

Varias sesiones de mesoterapia para tratar celulitis y grasa acumulada.

Muy efectivo.

Soy Loli, de Madrid, y tengo 56 años.

Acudí a Yolanda gracias a la recomendación de mi hija.

Desde una edad muy temprana, he tenido problemas con mi piel, ya que la tengo extremadamente sensible e irritable.

En los últimos años, mi piel necesitaba un cambio, y sobre todo hidratación que las cremas ya no podían darme de ninguna forma.

En la consulta me ha realizado los tratamientos de Revitalización y de relleno de arrugas con un resultado inmejorable.

Mi piel tiene un tono muchísimo mejor, está hidratada y parezco mucho más joven. Todo el mundo me dice que tengo muy buena cara, pero nadie sabe qué es exactamente, claro!

También me han disminuido notablemente (algunas por completo) alguna de las arrugas de expresión, con lo que mi cara tiene un aspecto relajado y más juvenil.

Realmente aconsejo la consulta de la Dra Yolanda, por profesionalidad, y también por el trato recibido, que es totalmente cercano y afable.

Octubre 2009

Hace años pesaba unos 10 kilos más mi autoestima y seguridad estaban bajas, y la verdad que buscaba a alguien que me entendiera, y que no procediera con un tratamiento rígido.

Yolanda me trato con mucha delicadeza y a la vez me transmitió mucha seguridad, algo muy importante en mi vida, me hizo un estudio, y me dio un régimen acorde al momento y situación para mi, me resultó fácil, y al cabo de tres semanas, el cuerpo empezó a cambiar, la verdad que me sentía, más guapa y me mostraba hacia el exterior de otra manera.

Pasaron unos cuatro meses, y volví a mi estado original de peso, la verdad que me sentía una mujer nueva y como le dije en su momento a Yolanda, has conseguido cambiarme la vida, y actualmente nunca más volví a coger ese peso, y me quedé con todos los datos alimenticios, y sobre todo la forma de comer.

Siempre la daré las gracias por que al cambiar mi interior también cambio el exterior y así hasta hoy día.

Diciembre 2009

Mi nombre es María Álvarez. Tengo 48 años. Soy paciente de la Dra. Yolanda Sanz desde hace cuatro años.

Conocí a la Dra. Sanz a través de unos amigos que habían sido tratados por ella y que me habían hablado muy bien de la efectividad de sus tratamientos y de algo tan importante como es el trato al paciente: su humanidad, su cercanía…, para mí esto era tan importante o más que los conocimientos terapéuticos, puesto que mi experiencia con los médicos no había sido hasta el momento demasiado buena. 

A los 44 años me diagnosticaron un carcinoma ductal infiltrante en la mama derecha. A partir de ese momento y una vez repuesta del susto inicial, busqué ayuda que me permitiera comprender el significado real de la enfermedad, no sólo a nivel orgánico sino emocional, puesto que entendí que la enfermedad no sólo afectaba a mi cuerpo sino a otros aspectos que los médicos no contemplaban en absoluto.

Después de la operación me sentí sola, insegura y sobre todo, tenía mucho miedo. Fue entonces cuando conocí a la Dra. Sanz. Su trabajo me convenció desde el primer momento en el que comenzamos a hablar. Para ella el estado emocional del paciente, sus inseguridades, sus miedos, tenían tanta importancia como el hecho de que unas células se hubieran puesto a crecer de manera desordenada en el cuerpo. Sus tratamientos tenían en cuenta tanto lo físico, como lo emocional y hasta lo espiritual. Me sentí escuchada, algo que considero fundamental en la relación médico-paciente y que hasta entonces no había sucedido y sobre todo, sentí que se me permitía tomar parte en mi proceso de curación. 

Desde entonces voy cada tres meses a su consulta. El tratamiento contempla una especial atención a la dieta, la Dra. me explicó la importancia no sólo de comer sino de nutrir mi cuerpo correctamente. El consumo de alimentos biológicos, frescos, de temporada. Pautas como la eliminación de los lácteos y del trigo para mejorar la función intestinal, etc. La homeopatía, medicina china, flores de Bach específicas para los problemas emocionales e incluso atender a mi estética tan importante en una mujer, sobre todo, después de una operación de cáncer de mama.

El trato con la Dra. Sanz me ha hecho sentirme confiada y segura en mi proceso porque ella entiende al paciente como una persona con características propias e individuales y por tanto, no como alguien a quien simplemente se le aplica un protocolo. 

Mi experiencia con Yolanda Sanz y la Homeopatía comenzó hace diez años. Todo comenzó porque quería adelgazar, pues había probado mil dietas y si bien al principio conseguía reducir peso, una vez dejaba las mismas volvía a engordar. Con Yolanda lo conseguí y lo que es más increíble, me mantuve en el peso. 

Más tarde, cuando nació mi hijo Lukas, volví a recurrir a la Homeopatía y a Yolanda, con cuatro meses mi hijo había acudido en numerosas ocasiones a Urgencias de la Paz, por problemas respiratorios, diagnosticado de Bronquiolitis, tras numerosos tratamientos con corticoides y adrenalina, Lukas no recuperaba, cada quince días estábamos en el Hospital, llegando incluso, por pérdida de peso, a intentar hacerle una biopsia de colon. Cuando Yolanda empezó a tratarle, todo cambió, respondió muy rápido, su mejoría fue inmediata. Lukas tiene ya seis años y no ha vuelto a probar los corticoides, ni siquiera ha necesitado antigripales. 

Cuando me quedé embarazada de mi hija, empecé otra vez con tratamientos homeopáticos, Yolanda me hizo un tratamiento prenatal, con lo que conseguí no coger sobrepeso y además me dio homeopatía para el bebé (la tomaba yo, claro), para que naciera mejor y que tuviera menos problemas. El resultado fue, una niña muy, pero que muy sana y despierta, sin que en dos años hayamos tenido que ir al hospital para nada. 

Ya para terminar me gustaría deciros que si empezáis a utilizar la homeopatía hay que tener paciencia y sobre todo ser constante, pues los efectos no son tan rápidos como la medicina alópata, pero sí más efectivos. 

Después de tantos años para mi familia el resultado final es que con Yolanda y la Homeopatía aprendimos una forma de vida más sana.

¡Os animo a probar, luego no podréis vivir sin ella!. 

Sin más un saludo a todos. 

Eva Sierra.

A principios de mayo de 2009 acudí a la consulta de la Dra. Sanz porque había cogido mucho peso en pocos meses y a todo ello se juntaba mi estado de ánimo que no era precisamente el mejor. Estaba dejando de tomar un ansiolítico recetado por mi médico de cabecera y estaba muy nerviosa, irascible, con un cambio de trabajo de por medio, en resumidas cuentas, insoportable. 

Acudí sin saber muy bien qué me iba a encontrar – sólo quería bajar los 8 ó 9 kilos que me sobraban…- pero lo cierto es que me ayudó con medicina natural a quitarme los ansiolíticos, a estar más tranquila, a comer mejor sin pasar hambre….y encima adelgacé lo que me sobraba. 

A mí me ha funcionado: han pasado varios meses y he perdido de sobra mi peso sin volver a recuperarlo, pero lo más importante es que anímicamente me encuentro mucho mejor sin necesidad de pastillas convencionales.

Me llamo Toñi y soy una mujer de 48 años, madre de 2 hijos, y conocí a Yolanda hace un año y lo que puedo decir es que me ha cambiado en el plan emocional, ha fortalecido mi carácter y lo mas importante es que soy la persona que quiero ser.

Antes no me atrevía a responder porque las palpitaciones de mi corazón eran tan fuertes que no podía expresar lo que quería. A día de hoy esas palpitaciones han desaparecido y estoy muy contenta y satisfecha de mi misma por ser yo y eso se lo debo a Yolanda, que ha sabido darme el tratamiento adecuado. 

Sin más, un cordial saludo, Antonia Fernández Ruiz (Puertollano).